domingo, 29 de julio de 2012

Unas divertidas pegatinas

Cuando llega el verano.... ¡¡¡vacaciones!!!! Este post va dedicado a los más pequeños. Cada vez que escribo a "mi niño" (de Honduras), me gusta enviarle algo divertido, así que voy a utilizar un poco la imaginación y a ver qué es lo que se me ocurre esta vez....

Cartulinas, separadores plástico, pegamento, tijeras
Rebuscando en los cajones me encuentro con: cartulinas de colores, separadores de plástico, rotuladores, tijeras, cinta adhesiva de doble cara y un bote de cola.... A ver, a ver, ¿qué se puede hacer con estas cosas? Ya lo tengo, ¿qué tal si hacemos unas divertidas pegatinas?

Pero ahora nos falta los dibujos que vamos a utilizar para crear nuestras pegatinas. Tenemos dos opciones: dibujarlos o buscamos algún molde que nos ayude a perfilar la silueta del objeto que vamos a transformar en pegatina.

Moldes de dibujos
En esta página podéis encontrar diferentes moldes que os puede ayudar para hacer los dibujos e incluso lo podéis descargar para recortarlos: http://www.editorialhilder.com/

Una vez escogido los dibujos, empecemos:

  1. Recortamos el dibujo.
  2. Pegamos en el separador de plástico y volvemos a recortar. La idea de pegarlo en el separador de plástico es para que no esté tan rígido.
  3. Pegamos en la cartulina y volvemos a recortar. La cartulina hará que esté más fijo y no se doble.
  4. Coloreamos.
  5. Le ponemos pequeños trozos de cinta adhesiva de doble cara.
Y este es el resultado:

Pegatinas

Listo para pegar en la pared de la habitación, cuaderno, mesa.....que el niño elija :-)

Ya solo falta que lo intentéis, veréis que fácil y cómo se divierten los más pequeños.

Mamen







No hay comentarios:

Publicar un comentario