Uno de los cambios más notables en mi nueva etapa de independencia, se nota en la cocina.... ya no tengo a mamá preparándome la comida!!!!! Ahora llego a casa y no hay nada preparado, e incluso tengo que pensar qué cocinar....
Puede llegar a ser el lado más estresante de la independencia, porque cuando te pones a cocinar siempre tienes la duda, ¿me saldrá tan bueno como a mi madre? ¿se me quemará la comida? ¿a ésto también se le echaba.....? En fin, lo mejor es conseguir que te inviten los fines de semana a comer en casa de papás y preguntarles: "¿te sobra algo? Es que traigo aquí unos tapers, y como siempre echas un "puñado de más", es para que no se te eche a perder....."
Menos mal que a mí me encanta cocinar, y sí ya he tenido mis primeras experiencias con los platos más típicos de nuestra gastronomía: lentejas, garbanzos, puchero, chicharos....
Para aquellos que pasan a una etapa independista y para aquellos que quieran iniciarse en la cocina (nunca es tarde para empezar), intentaré daros unos pasos para que elaboréis algunos platos, y que os quede, al menos, comestibles, jajajaja....
Empecemos con uno fácil: LENTEJAS
Ingredientes:
1 Tomate 1 Pimiento
1 Cebolla 1 Cabeza de ajo
1 Patata 1 Hoja de laurel
1 ó 2 Zanahorias (según el tamaño)
1 Chorizo (lo que se conoce como "chorizo de la comida")
Pimentón rojo
Elaboración:
1. En un cazo poner en agua dos o tres puñados de lentejas (según las personas que coman) y poner a hervirlas. Una vez que empiecen a hervir, retirar.
2. En una cacerola poner los siguientes ingredientes: tomate, pimiento, cebolla pelada, cabeza de ajo, patata y zanahoria cortadas a cuadritos, hoja de laurel y el chorizo.
3. Escurrir las lentejas y añadirlas a la cacerola y cubrir de agua.
4. Echar un chorreón de aceite, sal y una cucharadita de pimentón rojo.
5. Poner al fuego durante, aproximadamente, unos 30 minutos. Se sabrá que está lista cuando la patata y la zanahoria estén blandas. Estar pendientes para no quedarnos sin caldo y se nos peguen!!!
Y este es el resultado:
Ahora a intentarlo y contarme qué tal ha salido!!!
Buen provecho!!!
Ummmm que ricas no? yo le echo también un poquito de pimienta junto con el pimentón y no le echo ni patata ni zanahoria ;)
ResponderEliminarA seguir cocinando!!! Este apartado del baúl huele muy , pero que muy bien!!