¿Qué es lo que se me ocurrió esta vez? Seguro que nunca os habéis imaginado que con un tubo de cartón de papel higiénico, una huevera de cartón y tapones de corcho, sale un cerdito muy simpático. Yo os digo que es posible, ¿magia? ¿ilusión? ¿imposible?... Tranquilos, tranquilos.... Yo os aseguro que es posible, ¿cómo? Pues coged lápiz y papel y... muy atentos que es muy fácil.
Antes de indicaros los materiales que se necesitan y los pasos a seguir, os hago una recomendación: imprescindible la ayuda de los peques, será más divertido. Yo, por supuesto, tuve la ayuda de mi peque preferida, mi reina Nuria.
Materiales:
- Tubo de cartón de papel higiénico.
- Huevera de cartón.
- 4 tapones de corcho pequeños.
- Pintura plástica rosada (tempera).
- Pintura blanca y negra (tempera).
- Pincel.
- Cola blanca.
- Tijeras.
Pasos:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1NXhmEcEbm423cIdk2JGD-aHpknISrAJqSAAtQN5qJEMVjZmsQiBnXg-qUa8VLkPp7K_CSD1uVXqdYo-Oe-Wr_YREYSJtok3yPlSbA74XU_RcXLNlAP9kLfm2KhzmroEmrk1bM4kEAFQc/s200/1.jpg)
1º PASO: Para la cabeza, recorta un cuenco de la huevera y deja dos solapas que serán las orejas.
2º PASO: Pinta de color rosa el tubo de papel higiénico, el cuenco de la huevera y los 4 tapones de corcho. Dejar secar. En el caso de que no tengas color rosa, ya sabes que puedes hacerlo mezclando rojo y blanco. De esta forma aprovechas y enseñas al peque de dónde viene el color rosa. Mi sobrina se quedó alucinada cuando vio como iba apareciendo el color.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipUrKOdB4MpsV9kdzpB6o9Q1bpmrJmSMDNMufFfg_WzH2mUSqVxm5xwoANVecM7EzaSWxwTJ2jNN5NGK2gwLbsEYMc-OkcXu2q9C2wKAJyW873pj_Edl5OL7OR9ZnRwgkUjI-V55FBmNYb/s200/2.jpg)
3º PASO: Pega la cabeza al tubo de papel higiénico.
4º PASO: Para las patas, pega al tubo los tapones de corcho y una tira de cartón de la huevera que será la colita.
5º PASO: Por útlimo, píntale los ojos, la nariz y la boca.
Y aquí tenemos a un cerdito muy simpático.
A que no es tan difícil. A los más peques les encantará participar y se lo pasarán muy bien.
Y, por último, os dejo un cuento:
Como habéis deducido este post va dedicado a los más pequeños... y, por qué no, también para aquel rinconcito infantil que tenemos tan escondido.
Mamen
No hay comentarios:
Publicar un comentario