sábado, 12 de julio de 2014

Nyotaimori o Nantaimori: el sushi corporal

Nyotaimori
Nyotaimori (presentación en cuerpo de una mujer) es una práctica que brinda la opción de comer sushi sobre una peculiar bandeja: el cuerpo desnudo de una mujer. Su variante masculino se denomina Nantaimori (presentación en cuerpo de un hombre), es decir, esta vez la bandeja es el cuerpo desnudo de un hombre.

Aunque legal en la mayoría de los países donde se practica (actualmente es ilegal en China), el Nyotaimori puede causar incomodidad en las sociedades más conservadoras. Sin embargo, se ha difundido por Europa, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Buenos Aires, son algunos países donde ya se disfruta del erotismo del cuerpo mezclado con el refinado sushi.

Son muchos los rumores sobre el origen de esta práctica: no se sabe si se originó en la antigüedad con las geishas, en los círculos de los Yakuza (miembros del crimen organizado japonés) o en los años 80 al hilo del boom económico japonés.... eso sí, su fama ha traspasado fronteras.

Nantaimori
La preparación de los alimentos y su apariencia estimula los sentidos, es por esta razón que un atractivo bocado bien servido puede activar placenteros niveles sensoriales, más cuando los platos son de todo el gusto de quien los come.

El Nyotaimori es una técnica considerada todo un arte a la hora de comer sushi. Forma parte de un conjunto de fetichismos japoneses y consiste, básicamente, en usar el cuerpo desnudo de una hermosa y sensual mujer como una bandeja humana a la hora de servir alimento. Una mezcla de erotismo y placer para paladares exigentes.


Preparación de la ceremonia del Nyotaimori
Pero antes de convertirse en "bandeja viviente" para sushi, la persona se enfrenta a un entrenamiento del cuerpo y mental, para permanecer tumbada durante horas inmóvil y sin gesticular, con un rostro relajado. Debe tener un completo control de su cuerpo para no contraerse o moverse al percibir el frío o el calor de los alimentos, ya que justo su piel servirá como un termo regulador. El vello corporal, incluyendo el púbico, debe también depilarse (en Japón la exhibición de vello púbico puede considerarse un acto sexual).

Antes de servir la comida, la persona debe tomar un baño usando un jabón especial sin aroma, terminado con agua fría para bajar un poco la temperatura del cuerpo. La modelo es vestida con flores, ramas y hojas colocadas estratégicamente para cubrir sus partes íntimas. Luego el sushi es colocado sobre el cuerpo de la modelo sobre hojas para evitar que el calor corporal dañe la calidad y el sushi no pierda su frescura. Son colocados con el mejor gusto decorativo que caracteriza a la cultura japonesa y para deleitar tanto la vista como el paladar.

Colocación del sushi en el cuerpo del modelo
Sobre ésta se sirven rollos, makis, sashimi y su calor corporal les da la temperatura ideal, sobre todo a los cortes finos de pescados o carnes curadas  (sashimi). De ese modo, se podrán degustar en las mejores condiciones para potenciar su sabor y textura. Hay un enorme erotismo ya que el espectáculo visual no es lo único, el placer radica en saborear cada manjar que se supone ha quedado impregnado con la esencia y el perfume natural de esa mujer.

Como toda tradición, tiene sus reglas las cuales se enfocan en el trato que se le da "a la bandeja":
  • Se debe respetar a la modelo.
  • No se les puede hablar, tocar o pellizcar con los palillos.
  • Tampoco se pueden emitir comentarios o gestos inapropiados.

El tiempo de esta degustación suele estar entre una y dos horas, ya que después el modelo comienza a cansarse.

Por último, para aquellos a los que el sushi no les guste mucho, pueden cambiarse por un "body sweet" en el que los makis de salmón o atún se sustituyen por trufas o bombones.

Este ritual gastronómico puede ser un auténtico placer para los sentidos, además de un juego erótico de primer orden del que pueden disfrutar tanto los comensales como la persona que ofrece su cuerpo para ser embellecido y simbólicamente devorado.

Según se dice, hacer buen sushi es un arte, es por esto que la presentación de éste es algo muy importante.

Nyotaimori o Nantaimori, una práctica que combina el erotismo y la gastronomía japonesa en una experiencia única.

¿Te atreves a probarlo? o ¿eres mi modelo? ... Yo ya tengo listo mis palillos :-D

Mamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario