jueves, 31 de diciembre de 2015

Una vista atrás en 2015... 2016 a mirar hacia delante!

Dicen que nunca hay que mirar hacia atrás, siempre adelante...pero a pocas horas de que termine el año, me apetece echar un vistazo hacia atrás. Me he dado cuenta que hay cosas que dejé de hacer por inseguridades y que sí valen la pena volver a hacer. También hay otras que no merecen la pena volver a intentar o seguir haciendo y a las que diré adiós. Pero me gustaría terminar el año recordando lo que me ha merecido la pena terminar, volver a hacer y lo nuevo que me he atrevido a empezar.

¿Te apetece un cuento? Lo que he vuelto hacer...

Erase una vez una niña que con tan solo 4 años su madre la apuntó a una academia para que aprendiera a bailar sevillanas, y a partir de ese día y durante 8 años, a parte de las sevillanas, le siguió otros bailes. Un día, cuando la niña apenas tenía 13 años, su madre le preguntó:

- Mamen, ¿te gustaría que te apuntara al conservatorio de danza?

Por aquel entonces, la niña tenía tantos complejos e inseguridades que le respondió:

- ¡No! No quiero seguir bailando, me voy a dedicar a estudiar.

Pero, aunque dejó de bailar, dentro de ella seguía su pasión por el baile y, cuando nadie la veía, encerrada en su habitación, seguía bailando.

Pasaron los años, hasta que la niña se hizo adulta y decidió volver a bailar. Empezó con los bailes latinos, danza oriental, hasta llegar a lo que le despertó su pasión por bailar...el flamenco. Y esa niña:

Mamen, flamenco infantil

Se hizo adulta y volvió a disfrutar bailando:

Mamen, flamenco adulto

"Ella tenía razón. Nunca se veía bonita. Se veía como si fuera arte, y el arte no tiene que verse bonito; tiene que hacerte sentir algo" (Rainbow Rowell)

¿Te apetece otro cuento? Lo que he terminado....

Apenas tenía 13 años cuando tenía claro lo que quería estudiar, ella quería ser dueña de su propio negocio, así que estudiaría... ¡Empresariales! Consiguió entrar en la Universidad y después de tres años, consiguió el título... Diplomada en Empresariales. Y eso que la directora del colegio le dijo que no era la carrera que tenía que estudiar, ya que sus notas en matemáticas eran bajas :-O

Después de varios cursos, prácticas en empresas...consigue un trabajo estable. A los dos años, se da cuenta que necesita hacer algo que dejó pendiente y que ahora podía hacer...volver a la Universidad a por su segundo título. Y en 4 años entre trabajar y estudiar, consigue ser....Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Pero, ¿y el sueño de tener su propio negocio? Sabe que ese sueño es complicado hoy en día, aún así no deja de seguir formándose para que algún día pueda realmente trabajar en lo que le gusta.

"La vida nos demuestra que las oportunidades debemos crearlas nosotros mismos. Somos dueños de nuestro destino" (Jesús Calleja)

Pero, me queda una historia más.... Lo nuevo que me he atrevido a empezar:

Estudiar, bailar,...y entre otras aficiones hay una que me enriquece en lo personal...Viajar! Siempre he estado viajando en compañía de amigos o pareja, pero llega un momento en que esos amigos ya tienen su propia vida y/o no pueden tener la misma disponibilidad que tú... y me pregunté, ¿tengo que dejar de viajar porque no tenga pareja o esos amigos no estén disponibles? ¿Por qué renunciar a viajar? Así, hace unos 4 años me decidí a empezar a viajar sola y llegaron destinos como:

Oslo:
Mamen en Oslo

Estocolmo:
Mamen en Estocolmo

Copenhague:
Mamen en Copenhague

Irlanda:
Mamen en Irlanda

Y llegarán muchos destinos más, porque ya es un vicio!!! :-D....Pero ahí no queda la cosa, me apetecía contar mis aventuras viajeras, por lo que a principios de año, nació...Mi Baúl Viajero! Que poco a poco, se está haciendo un hueco en el mundo viajero... Ya he hecho mi primera entrevista "viajera": http://viajesb.com/2015/12/10/ma-carmen-fernandez/ :-D

Mi Baúl Viajero

"¡Arriésgate! No te quedes con las ganas de saber qué pasaría, lánzate, vive, atrévete, que si de los éxitos se disfruta, de los errores se aprende" (Sergio de Sa)

Creo que es suficiente de mirar hacia atrás, ahora lo que me queda es decir adiós a aquello que intenté y no salió como esperaba, así que... ¡a tirar la basura con aquello que no merece la pena que te acompañe en este nuevo año!, porque 2016 será un año para mirar hacia delante.

Solo me queda desearos que tengáis una muy buena entrada de año y....

Mamen y Noah


¡Feliz año 2016!

Mamen

"Tu sueño...Es imposible, dijo el orgullo. Es arriesgado, dijo la experiencia.
No tiene sentido, dijo la razón. Inténtalo...dijo el corazón"
(Mario Alonso Puig)

No hay comentarios:

Publicar un comentario