viernes, 12 de octubre de 2012

¡Quiero una Sopa!

Ahora que dicen que bajan las temperaturas, qué mejor para el fresquito que viene una buena sopa calentita... 

Ingredientes: se puede echar las verduras que más os apetezca, en esta ocasión les echaré las siguientes:


1 Patata          1 Nabo
1 Cebolla         1 Apio
1 Calabacín       1 Puerro
1/2 Pechuga de pollo
2 Pastillas Avecrem de Pollo  
1 Hueso blanco salado



La cantidad de estos ingredientes según los comensales. A mí me va a salir sopa para unos 6 comensales....vamos que me voy a hartá de sopa, jajaja....  si también sois un comensal, yo suelo dividir el caldo en dos partes: uno lo congelo para que no se eche a perder, y el otro me lo voy tomando o utilizando en otros platos que elabore....cuando viene el fresquito a quién no le apetece una sopita por la noche :-D

Elaboración:

1. Pelar, lavar y cortar en trozos pequeños toda la verdura. No desesperéis cuando llevéis media hora cortando verdura, pensad que queda menos que al principio :-D

2. Poner en una olla a presión, todas las verduras cortadas y añadir: pechuga de pollo, 2 pastillas de avecrem y el hueso blanco salado.

3. Cubrir de agua. Cerrar la olla y no olvidaros de poner la válvula. Poner al fuego.

4. Una vez que la válvula empiece a dar vueltas, y escuchemos ese sonido característico: psit, psit, psit...Dejar unos 30 minutos a que se haga el caldo. Este tiempo es para una olla de presión normal, es decir, ¡¡¡no rápida!!!

5. Una vez pasado el tiempo de cocción, dejar que la olla suelte todo el vapor. ¡¡¡No quitar la válvula ni abrir la olla hasta que se haya ido todo el vapor!!!

Abrir la olla y voilá:




 Una rica sopa lista para comer. 

Yo la suelo acompañar con unos fideos finos y le añado trozos de pechuga de pollo.

Bon apetit!!!

Mamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario