martes, 5 de julio de 2011

¿Perfecto o Imperfecto?

Hoy es el 5º papelito de publicidad de un gimnasio que quito del cristal del coche; llego a mi casa y en el buzón encuentro otra publicidad: "¿Quieres perder peso sin pasar hambre?" .... Anda, pero si es verano!!!

Pues sí, con el verano llegó las ofertas de gimnasios, centros dietéticos, cremas anticelulíticas, tratamientos adelgazantes, etc.; todos con el mismo fin: "Pierda peso sin esfuerzo", y en un mes!!!! Con todo esto, me doy cuenta qué tan preocupados estamos de la apariencia física, y sobre todo en verano, para, sobre todo, gustar a los demás, entrar en ese "cliché perfecto" que nos han impuesto.... ains, los sufribles michelines!!!!

Y yo me hago una pregunta, ¿por qué buscamos la perfección? Si lo auténtico está en la imperfección. Ese pequeño rasgo, carácter, forma de ser... que nos hace diferenciarnos de los demás. ¿Por qué siempre buscamos ser perfectos? Gustar a los demás y no gustarnos a nosotros mismos. Es una lucha que a veces se nos hace tan inalcanzable que nos defraudamos de nosotros mismos.... dejemos de luchar por no ser nosotros mismos.

La imperfección es esa parte que nos hace auténticos ante los demás. Que vida tan aburrida si todos fuéramos perfectos, sería una vida sin luchar por algo, sin intentar mejorar, y todos seríamos iguales... ¡¡¡no habría ilusión, no nos emocionaríamos por algo nuevo, por conseguir algún reto!!!!

Uno se hace así mismo, desde pequeños estamos creando esa forma de ser que nos hará diferenciarnos. Las vivencias malas y buenas nos van formando. No debemos cambiar nuestra forma de ser sólo por el que dirán, porque nos acepten .... No hay más auténtico que ser uno mismo.

Porque yo no soy tú, yo soy yo y quiero que me aceptes tal como soy... una persona imperfecta!!! Y me encanta tal como soy, porque vibro con cada reto conseguido, porque me emociono por cosas nuevas descubiertas, porque sigo ilusionándome por pequeñas cosas, porque sigo aprendiendo de las personas que me rodean y de las nuevas que me voy encontrando, porque me encanta descubrir una nueva sonrisa ... y porque la vida es así, ¡¡¡IMPERFECTA!!!

Y, por último, he de confesar que al final he sucumbido a tanta publicidad de gimnasios y cremas, y sí... me he apuntado a Pilates, he comprado crema anticelulítica y loción reafirmante... y sólo con un día de Pilates, ya tengo agüjetas!!!!

Yo te invito a mi vida imperfecta, pero con una condición.... ¡¡¡ser tú mismo!!!

1 comentario:

  1. Pues yo soy yo misma, con anticelulítico, pero yo mismaaaa jejejje

    (me ha gustado mucho la entrada de hoy, sigue escribiendo eh??)

    ResponderEliminar