sábado, 25 de junio de 2011

Estrasburgo

He encontrado en mi baúl un mapa y un diario de viaje. Mi primer destino: Estrasburgo.

Río Rin
Estrasburgo, la Capital Europea, a parte de ser sede de importantes instituciones europeas, es la capital del valle medio del Rin. Lugares interesantes que debes visitar:

Catedral

- La Catedral Notre-Dame con su reloj astronómico.
- El barrio de las instituciones europeas: Consejo de Europa, Palacio de los Derechos Humanos, Parlamento Europeo.
Palacio de la Emperatriz Josephina
- El Parque de l'Orangerie o el Parque del Invernadero, donde podréis ver una muestra botánica y una zona llena de cigüeñas, y entrando más al fondo del parque os encontraréis con el Palacio de la Emperatriz Josephina, primera mujer de Napoleón I.


Reloj astronómico

Os recomiendo que no os perdáis, dentro de la catedral, el reloj astronómico: fue construido hace siglos, señala los días, meses y años; las fases de la luna y el movimiento de los astros. Su mecanismo hace funcionar unos muñecos que en determinados días y horas tocan unas campanas. Estos muñecos representan las etapas de la vida: nacimiento-crecimiento-vejez-muerte.

La Petite France
Tampoco os podéis perder "La Petite France", se sitúa en torno a la zona donde se regula el canal de agua y las esclusas que permiten la navegación de las embarcaciones por el río. Es una vieja zona de pescadores y molineros, todo muy bien conservado. Es una gozada ver las viejas casas de estructura de madera.

Por supuesto, os recomiento un paseo por el barrio antiguo, que abarca básicamente el conjunto comprendido entre La Petite France y la zona de la catedral ..... Pasear por este barrio, parece que estás en un cuento de navidad.

Otras de las cosas que también impresionan es lo cuidado y limpios que están tantos los parques como las calles, creo que es algo muy característicos de las ciudades europeas.

¿Qué podéis hacer? Se pueden hacer paseos en barco por el entorno urbano de día y para los más románticos, también podéis hacerlo de noche. Hay también visitas programadas por la ciudad, así como visitas-conferencia por la catedral y a las instituciones europeas. Otra recomendación: visitar la ciudad en bicicleta, es una de las cosas que me sorprendió, que todo el mundo va a todos los sitios en bicicleta generalmente.

¿Qué comer? La comida es típica francesa, uno de los platos típicos es el choucroute, un plato compuesto de codillos, salchichas, bacon ahumado... un plato muy ligerito; y la tarta a l'oignon (tarta de cebolla). También podéis disfrutar del foige-grass, y una lista intermidable de quesos. En cuanto a la bebida, sobre todo cerveza y aguardiente.

Para más información: http://www.otstrasbourg.fr/?lang=es

2 comentarios:

  1. Guapa hoy por casualidad he entrado en tu blog y me parece fantástico y no sabes la de recuerdos que me ha provocado esta entrada, ¿por qué será...? jajaja lo cierto que es un lugar encantador que también recomiendo.
    Muchos besos espero que todo te vaya bien al 100%.
    Adriana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me alegra de que te guste mi pequeño baúl. Normal que tengas muchos recuerdos de ese viaje, porque nos lo pasamos genial :-). Pero tengo pendiente de seguir el viaje, porque quedan otros sitios que también disfrutamos, ya lo irás viendo :-p

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar